Nuestra escuela

La historia de la Escuela Juan XXIII comienza en el año 1967, cuando docentes de un Jardín de Infantes particular deciden conformar una escuela que sería la Escuela Parroquial.
En 1968 comienza este establecimiento a funcionar con 168 alumnos distribuidos en una sección de preescolar, dos de primer grado, una de segundo, una de tercero y una de cuarto.
Su primer representante Legal fue el Prbo. Renato Rafaelli, su primer Directora la Srta. María Corina Oldani, y sus primeras docentes fueron: Nora Inés Blanc, Stella Maris Ateca, Ana María Olivan, y las Sras. Elena Beatriz Cettou de Valero y Martha Guillermina Salgado de Toledo.
El 1° de junio de 1970 se incorpora al servicio Provincial de Enseñanza Privada nombrando como Directora a la Hna. Ida María Fontana y pasando a desempeñarse como representante legal el Pbro. Jorge Luis Oldani.
Hoy la escuela cuenta con 715 alumnos de primaria, su directora es una de las maestras fundadoras la Sra. Nora Inés Blanc de Martínez, y su actual representante legal es el CPN Carlos Panigutto. Desde 1987 el Jardín de Infantes pasó a ser una escuela independiente bajo la denominación Jardín de Infantes Incorporado N° 1295 "Juan XXIII", y su primer Directora fue la Sra. Ana María Olivan.

Powered by FerozoSite